Acerca de Mi
Ante todo, gracias por visitar mi Blog. Para serles sincera, aprendí a crear blogs hace muchos años atrás, cuando tenía el anhelo de ser madre y cree un blog donde hablaba de las experiencias en tratamientos y múltiples y fallidos intentos para poder embarazarme. Luego que nacieron mis mellizas, obviamente no pude continuar y olvídé incluso el nombre de la página y como accesarla.
Les cuento de mi, soy graduada de Bachiller en Comercio Bilingüe, y tengo dos licenciaturas. Una en Mercadeo y la segunda en Derecho y Ciencias Políticas. Pensaba seguir con la maestría en Derecho Comercial, pero como les comenté arriba, mi reloj biológico me llamaba y luego que nacieron mis hijas, dejé todo para ser madre a tiempo completo.
Ahora que mis hijas han crecido, y en mi afán de darles una buena educación, fui participando en todas las actividades escolares y perteneciendo a los grupos de padres, y participando activamente como delegada de los padres y sin buscar mucho quedé laborando en un colegio particular. Hace varios años, el colegio me invitó a ser parte de su equipo de docentes, pero como requisito, se me pidió que iniciará el Profesorado. A mi edad, no pensaba seguir estudiando, pero volví al ruedo el año pasado, y aquí estoy, de nuevo estudiando. Una nunca acaba de estudiar y siempre hay que prepararse, más ahora con mis hijas pre-adolescentes.
Antes de ello, puedo mencionarles que he laborado en un sinnúmero de empresas, desde el desaparecido Panamá Canal Commission, hasta el Chase Manhattan Bank, y el famoso Mossack Fonseca & Co., firma de abogados que realmente para mi, fue una escuelita donde aprendí todo sobre los temas legales. He laborado en mútiples firmas de abogados, he recorrido firmas como Sucre, Arias y Reyes, Sucre, Briceño & Co., Icaza, González-Ruiz & Alemán, entre muchas otras.
El Derecho Comercial me llamó siempre la atención, primeramente porque no hay que litigar, es un tema menos estresante, y aunque una vez llegué a laborar en el Sistema Penal Acusatorio, me di cuenta que nuestro país dista mucho de ser íntegro. La corrupción está fuera de control, y para no hacerles largo el cuento, pues.... qué mejor manera que educar a nuestros jóvenes desde sus cimientos. Sé que una golondrina no hace verano, pero al menos formaré dos mujeres de bien, y espero llegarle al menos a un par de jóvenes más y aportar mi grano de arena tratando de fortalecer mi país con personas de bien.
Y esa es mi historia, me parece más interesante que presentarles una aburrida hoja de vida. Gracias por leerme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario